Detenido un menor tras haber quemado un cajero en Oiartzun

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 21/06/2008 09:34

Según ha informado el departamento vasco de Interior, hacia las 23:00 horas del viernes un cajero automático ubicado en exterior de en una sucursal bancaria de la calle Aurreskularra, comenzó a arder después de que desconocidos lo rociaran con gasolina y le dieran fuego.

Instantes después, varios ertzainas localizaron al presunto autor de la quema del cajero que huía en un ciclomotor y, tras una pequeña persecución, le dieron alcance y fue arrestado. El detenido, un menor de edad de 17 años, pasará hoy a disposición judicial.

El cajero automático incendiado sufrió importantes desperfectos, si bien el fuego no afectó al interior de la entidad bancaria.

Reacciones

El secretario general del PSE/EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha condenado de manera "tajante y rotunda" el ataque, al tiempo que ha felicitado a la Ertzaintza por la detención de uno de los presuntos implicados en este acto de violencia callejera.

También la presidenta de las Juntas Generales (JJGG) de Guipúzcoa, Rafaela Romero, ha asegurado que ataques como el perpetrado anoche sólo sirven para "generar más destrucción y sufrimiento". Romero ha condenado en un comunicado este sabotaje y ha subrayado que los autores de estos ataques "siguen sin entender que con ellos no consiguen absolutamente nada, salvo causar destrozos, generar crispación y que la sociedad les siga rechazando si cabe aún más".