Duran: "Pueden darse pactos puntuales con muchas fuerzas"

INFORMATIVOS TELECINCO 29/11/2010 08:11

"Todavía tenemos que reunir a la Ejecutiva. No sabemos cuál va a ser la opción que vamos a preferir", ha comentado Duran i Lleida antes de asegurar que "podemos gobernar en solitario" y "pueden darse pactos puntuales con muchas fuerzas".

El secretario de CiU se ha facilitado por la "amplia victoria" del partido en las elecciones catalanas al tiempo que ha mantenido que los ciudadanos "por encima de todo, han castigado a tripartito".

"La clave está en que la gente estaba harta del tripartito. Se quería un cambio" ha explicado Duran que ha comentado que estos resultados "no son la antesala de nada en la política española".

"Los que extrapolan los resultados de Cataluña al resto de España se equivocan", ha sentenciado.

Sobre el auge que ha adquirido el PP al erigirse como la tercera fuerza más votada, Duran ha señalado que le "sorprende" pero "no le preocupa". "No hay que restar méritos al PP, pero no nos preocupa", ha comentado.

Por último y preguntado por una posible confrontación con Madrid, el secretario de CiU ha señalado que "dependerá de cómo se porte Madrid". "No la hemos buscado nunca ni la buscaremos ahora pero eso no quiere decir que dejemos de defender los intereses de Cataluña", ha explicado Duran. EPF