EH Bildu muestra "voluntad abierta al diálogo" con Sánchez aunque fija el derecho a decidir como eje fundamental

EUROPA PRESS 03/02/2016 11:38

Así lo ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso, en la que ha avisado, asimismo, de que Bildu tiene "tres grandes áreas" que es preciso poner sobre la mesa de negociaciones, y que son "el derecho a decidir, la paz y la normalización, y todas las materias relacionadas con los derechos sociales".

Aunque Beitialarrangoitia se ha negado a calificarlas de líneas rojas, ha asegurado que se trata de cuestiones que es preciso estudiar antes de concretar una postura de cara a una investidura, porque sólo conociendo las propuestas concretas que hacen el PSOE y el resto de formaciones podrán dilucidar si se trata de "un cambio con contenidos reales o más de lo mismo". "Necesitamos contenidos", ha insistido.

DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO

Así, cuando EH Bildu conozca esos detalles se podrá decidir si "es suficiente o no" para votar a favor de la investidura de Sánchez. Y, dentro de esas valoraciones, será importante ver "qué se dice sobre el derecho a decidir", habida cuenta de que la ciudadanía vasca "ha dicho que quiere ser sujeto de decisión".

En cualquier caso, la diputada abertzale ha reiterado su "disposición al diálogo con todas las fuerzas políticas" sobre temas concretos y ha asegurado que acudirán a cualquier cita a la que les convoque Sánchez para exponer su "postura", aunque reconoce que "todavía" no han recibido ninguna llamada del PSOE.