ERC ve "infantil" intentar "esconder lo que no gusta" situando a Podemos en el 'gallinero' del hemiciclo

EUROPA PRESS 26/01/2016 15:27

Así se ha pronunciado en rueda de prensa después de que el órgano rector de la Cámara Baja haya aprobado, con los votos de PP y Ciudadanos, situar a la formación morada en la parte alta del hemiciclo en lugar de en las filas de la banca central justo por encima del banco azul del Gobierno, ubicación que mantendrán el PNV y Ciudadanos.

"No hemos tenido comunicación oficial pero, si es así, sorprende y casi parece una actitud infantil de esconder lo que no te gusta como si así no existiera. Pero es que seguiremos existiendo", ha subrayado Rufián, recordando que ERC es el quinto grupo en número de escaños y que, pese a ello, también ha quedado relegado a una parte alta del hemiciclo, sobre los diputados socialistas.

Por su parte, el portavoz de los independentistas catalanes, Joan Tardà, ha apuntado que "la lógica" lleva a asumir que las formaciones mayoritarias deben tener una ubicación "mejor" que las pequeñas. "Nosotros eso lo aceptamos perfectamente, así que si hay partidos mayoritarios mal ubicados creo que es injusto", ha zanjado.