ETA mata a un ex edil socialista en Mondragón

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 07/03/2008 00:00

El consejero de Interior, Javier Balza ha confirmado que han sido dos las personas que han participado en el atentado. Uno de ellos disparó sobre el concejal y la otra persona esperaba en un coche. Fuentes policiales han avanzado que los dos terroristas que han participado en el atentado huyeron en un coche Seat de color gris, probablemente un modelo Córdoba.

Una testigo en declaraciones a CNN+, ha explicado que escuchó "tres disparos" y al asomarse a la ventana vio al hombre tendido en el suelo junto a su mujer que le abrazaba y su hija que intentaba auxiliarle entre gritos de "Asesinos".

Carrasco ingresó en el Hospital de Arrasate "clínicamente muerto" y en situación de parada cardiorrespiratoria. En este centro sanitario sufrió otra parada cardiaca y los médicos hicieron varios intentos para reanimarle hasta que a las 14:50 horas certificaron su fallecimiento. Isaías Carrasco, de 43 años, fue concejal del PSE en Arrasate en la anterior legislatura y ahora no llevaba escolta puesto que ya no ocupaba ningún cargo en el Ayuntamiento de Mondragón, localidad gobernada por ANV.

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha abierto diligencias para investigar el asesinato del ex concejal. El Ministerio del Interior activó el pasado 21 de febrero el nivel máximo de alerta y operatividad del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista durante el proceso electoral. ETA había advertido en su último comunicado que "Euskal Herria continuará mediante la lucha su camino hacia la libertad".