ETA acusa a los medios de "desfigurar el conflicto" vasco

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 21/01/2009 01:07

"En cuanto instrumentos para legitimar los ataques que sufre nuestro pueblo e impulsar la situación de represión que sufre Euskal Herria, lios medios han sido objetivo de nuestra acción y también lo serán en adelante", han señalado los etarras en el comunicado.

En el texto, la organización terrorista también ha lanzado una advertencia expresa de que seguirá atentando contra el "proyecto destructor" del TAV y ha amenazado "a los ingenieros, técnicos superiores, responsables o dirigentes de empresas" que participan en las obras o tienen que ver con ellas "para que suspendan los trabajos".

"Mientras se siga adelante con esta destrucción y este macroproyecto por decreto y sin debate público, los citados responsables y sus propiedades serán objetivo de ETA", señalan los terroristas en su comunicado.

ETA justifica la "ejecución" de Uria, según sus propias palabras, a manos de unos pistoleros de la banda terrorista cerca del restaurante Kiruri de Azpeitia por su participación en la construcción de la 'Y vasca'-"un proyecto destructivo que agujerea Euskal Herria de lado a lado", según la banda terrorista- y por "negarse a pagar el impuesto revolucionario".

Además, ha reclamado la suspensión de estos trabajos para que se pueda "producir el debate público que están reclamando los agentes populares".

En el comunicado, la organización terrorista ha denunciado además la "censura" que, en su opinión, trata de "silenciar las opiniones contrarias al TAV". Y, en este punto, ha acusado a los medios de comunicación de "levantar el veto a algunos sólo para condenar la acción de ETA".

Por último, ETA también ha reivindicado el atentado cometido el 20 de noviembre de 2008 cuando hizo estallar un artefacto en un repetidor del monte Arnotegi, en las inmediaciones de Bilbao, causando daños de importancia en el interior de las instalaciones. PFG