Esperanza Aguirre pone "la mano en el fuego" por todos sus consejeros

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 22/01/2009 17:25

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha emplazado a todas aquellas instituciones o personas que tengan cualquier tipo de información sobre la trama a que lo pongan en conocimiento de la Justicia y ha amenazado con llevar a los tribunales a aquellos que sigan acusando sin pruebas al Gobierno regional de estar detrás de la red.

Aguirre ha hecho extensiva esta advertencia a Alberto Ruiz-Gallardón y ha dicho que "el alcalde de Madrid o cualesquier otra persona que dé por buena la información que publica El País tendrá que probarlo, que demostrarlo, que rectificar, y si no tendrán que vernos en los Tribunales".

La presidenta madrileña ha asegurado que no ha hablado con el alcalde de Madrid desde que salió a la luz esta supuesta trama pero que sí mantuvo comunicación ayer, a través de varios mensajes de móvil, con el vicealcalde, Manuel Cobo, a quien expresó que "lamentaba que fuera víctima, como lo es el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de estas falsas acusaciones".

Aguirre ha asegurado que pone "la mano en el fuego" por todos sus consejeros y ha considerado que es "la principal perjudicada" por la supuesta trama de espionaje y, por ello, la primera que quiere que se esclarezca. "Aquí no hay montada ninguna estructura de espionaje", ha añadido Aguirre, que ha asegurado que si se demuestra que "alguna persona en la Comunidad ha participado en espionajes, seguimientos o lo que sea, desde luego, inmediatamente será, al nivel que tenga, expulsado".

Ha defendido, además, que sólo da credibilidad al seguimiento al que ha sido sometido su vicepresidente, Ignacio González, porque "es el único caso que está acreditado que ha sido espiado". "El resto, no digo que no se hayan hecho, lo que digo es que el que tenga pruebas de que lo haya hecho la Comunidad de Madrid que las presente", ha añadido.

"Esto es un Estado de Derecho y esto quiere decir que la inocencia no se tiene que probar, cómo voy a probar yo que yo no he montado ningún servicio de espionaje, la inocencia se presume, quien tiene que dar pruebas es quien acusa", ha concluido.

"Todo es un montaje"

En este sentido se ha pronunciado también Granados, que ha incidido en que el Gobierno regional "no tiene que demostrar" que exista , "sino que son otros los que tienen que demostrar esas acciones delictivas". El consejero ha matizado que la "función única y exclusiva" de la Dirección General de Seguridad y Política Interior de la Comunidad es "la seguridad en edificios einstituciones y de personalidades" del Ejecutivo regional. una red de espionaje

Granados también ha separado el espionaje "demostrado" al que se ha sometido el vicepresidente regional de los supuestos seguimientos realizados al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, y al ex consejero de la Comunidad Alfredo Prada. Ha asegurado que "todo es un montaje" en el que "la mayor falsedad de todas" es dar por sentado que en su Consejería existe "una estructura ad-hoc preparada y organizada para hacer seguimientos o espiar a personas". RSO/MLS

ELIGE EL MEJOR BLOG DE INFORMATIVOS TELECINCO