F.de la Vega: "El PP se ha dejado la responsabilidad en el bolsillo de las facturas de Camps"

AGENCIA EFE 05/06/2009 21:50

De la Vega, que ha participado hoy en Valencia en el cierre de campaña organizada por el PSPV-PSOE, ha afirmado que en el PP "todos están cortados por el mismo patrón, el de los trajes regalados, el de la manga ancha, el de los bigotes largos y el de la conciencia muy corta".

Asimismo, ha recordado la visita del presidente del PP, Mariano Rajoy, a Valencia el pasado martes para participar en el acto de central de campaña y ha afirmado que en él le dijo al president de la Generalitat, Francisco Camps, que era "su amiguito del alma" y que "la inmensa mayoría de los españoles creían" en él.

"Van a querer canonizarlo", ha ironizado la vicepresidenta, quien se ha preguntado si Camps ha hecho "algún milagro", para seguidamente afirmar que lo que ha hecho es "el milagro de convertir el cargo en maná para sus amiguetes, del milagro de la multiplicación de los trajes sin reducir la cuenta corriente".

"No es un problema de creer ni de fe sino de responsabilidad, de democracia y de dar cuenta a los ciudadanos", ha continuado y ha pedido al PP que demuestre que las acusaciones vertidas contra sus dirigentes son falsas.

Ha afirmado que Rajoy en esta campaña no ha dicho "nada de nada" sobre educación, cambio climático, igualdad o dependencia, porque "no les importa un comino, sólo les importa dañar al gobierno socialista para ganar un puñado de votos" y vencer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

De la Vega ha reconocido que el PP sí que ha hablado de la crisis, "pero no para arrimar el hombro, sino para sacar rendimiento electoral" y así ha recordado a las "cara de funeral" que tenían cuando conocieron que el paro bajaba, porque prefieren "seguir contando parados".

De la Vega ha reconocido que en estas elecciones la Comunitat Valenciana se juega "más que en ningún sitio", porque el resultado es "importante para que los ciudadanos sepan que tiene la oportunidad de empezar a cambiar", y ha pedido que "nadie se engañe" diciendo que no son relevantes.

En este sentido, ha pedido que no se desaproveche "ni un segundo" en explicar que lo que se juega el próximo domingo seguir "avanzando en una España, una Europa y un mundo mejor", y para trasladar que lo que está en juego es si "nos sumamos a un mundo nuevo o volvemos a un pasado que el planeta entero ya ha dejado en baúl de los malos recuerdos".