Fraga asegura que "no da la sensación de que" el PP valenciano "vaya muy bien"

INFORMATIVOS TELECINCO 05/10/2009 07:39

Manuel Fraga considera que con el almuerzo que celebraron en Cuenca el líder del partido y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se trata de "ganar tiempo para resolver los problemas importantes" que han provocado en Valencia las últimas revelaciones del 'caso Gürtel'. "No da la sensación de que este asunto vaya muy bien", ha dicho antes de asistir al Comité Ejecutivo Nacional en Madrid, al que no han ido ni Camps, ni su número dos, Vicente Rambla.

El senador no se ha pronunciado cuando le han preguntado si consideraba que la dirección nacional estaba actuando adecuadamente ante el 'caso Gürtel'. Aunque ha añadido que "definitivamente no da la sensación de que ese asunto vaya muy bien".

Otra voz crítica ha sido la de Cristóbal Montoro. En declaraciones al diario El Mundo ha dicho que en un partido "chorizos puede haber siempre" pero es un pecado no colectivo, "la institución PP no está manchada". El responsable económico del PP asegura "que se llegará al final, tiene que ser así".

"No estaremos haciendo lo que tenemos que hacer, ni asumiendo las responsabilidades que se deriven de nuestros actos. No caben medias tintas", ha sentenciado Montoro.

Estas declaraciones llegan después de que la dirección nacional del PP asegurase la semana pasada que mantenía su confianza en el presidente valenciano, Francisco Camps. No obstante, en la cúpula de los populares es deseable que se solucione la supuesta financiación ilegal del partido en Valencia cuanto antes.

Camps responde

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que "a veces" asiste a los Comités Ejecutivos Nacionales de su partido y "a veces no", al tiempo que ha disculpado su ausencia en la reunión porque "tenía agenda". Sobre las declaraciones de Fraga, ha asegurado que "Don Manuel está encantado; yo hablo con él con mucha frecuencia y está encantado con el partido en la Comunitat y en toda España". "Don Manuel está feliz con lo que está pasando".

Apoyado en Génova

Rajoy ha vuelto a dar su apoyo al presidente de la Generalitat ante las críticas de Fraga y otros populares. Algunas fuentes del partido ya dijeron que tras la reunión de Mariano Rajoy y Francisco Camps en Cuenca, y aunque públicamente Génova mantiene su apoyo, sí hay condiciones: el presidente de la Generalitat y del PP valenciano no debe demorar "una explicación convincente" sobre la supuesta trama de financiación ilegal de la que un informe policial daba profusos detalles. Por otro lado, el grupo popular en Les Corts Valencianes ha registrado esta mañana la petición para realizar una comisión de investigación que examine las cuentas de los partidos con representación parlamentaria, cuyos trabajos, según la propuesta del PP, "deberán concluir en un plazo no superior a 60 días". CGS /EBP