Francisco Camps se muestra satisfecho pero no acepta preguntas

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 03/08/2009 16:40

El presidente de la Generalitat valenciana ha dicho que su "obligación, convicción y compromiso" adquirido con la Comunitat Valenciana y con España le harán seguir trabajando ahora "y en los próximos años" por la prosperidad del pueblo valenciano y de los españoles.Asimismo, ha expresado su "agradecimiento a todas las personas que estos meses" han estado a su lado, "tanto en la Comunitat Valenciana como en toda España". "Como presidente, he intentado y seguiré intentando hacer de la Comunitat Valenciana una comunidad de prosperidad y oportunidades", ha añadido Camps.

"Lo único" que ha pretendido es convertir a la Comunitat en "una parte de España de modernidad, ilusión y prosperidad. He trabajado con ese objetivo y en los próximos años seguiré trabajando con ese objetivo", ha señalado el jefe del Consell.

Francisco Camps, que carecía de agenda oficial, ha llegado al Palau de la Generalitat en torno a las dos de la tarde, donde le aguardaban varios de sus consellers, y ha salido sobre las cuatro acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La decisión del TSJCV ha contado con un voto particular de uno de los jueces, que considera que únicamente se debería archivar la proceso contra el secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

En una declaración institucional a las cámaras de la Generalitat y hecha pública por el gabinete de prensa de la Conselleria de Presidencia, Camps muestra su "respeto" por la decisión de la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV.

Cinco días para recurrir

A partir de ahora, la acusación tiene cinco días para recurrir. El PSPV y la Fiscalía General del Estado ya han dicho que lo hará. Después, será el Tribunal Supremo el que emita el dictamen definitivo.

Una nueva forma de ver televisión de InformativosTelecinco.com