Gallardón- UGT pide a Rajoy continuar la senda de rectificación y derogar el artículo que permite cárcel a huelguistas

EUROPA PRESS 23/09/2014 20:06

El dirigente sindical se ha felicitado de que el Ejecutivo haya finalmente decidido paralizar la reforma de la ley del aborto, cediendo así "a la presión de la ciudadanía que desde el primer momento había expresado su rechazo a una ley que suponía un retraso de más de 30 años en los derechos de las mujeres".

En este sentido, ha reclamado al jefe del Ejecutivo que continúa con esta línea "de rectificación" en el recorte de derechos y cumpla con el compromiso contraído por el propio Alberto Ruiz Gallardón para abolir el artículo del Código Penal que permite aplicar penas de cárcel a quienes participan en huelgas o manifestaciones.

En concreto, pide la derogación del apartado 3 del artículo 315 de la Ley Orgánica de 1995 que modificó el Código Penal, en el que se prevén penas de prisión de entre tres y cuatro años y medio y multas de entre doce y 18 meses para quienes "actuando en grupo, o individualmente pero de acuerdo con otros, coaccionen a otras personas a iniciar o continuar una huelga".

En este mismo sentido, el secretario de Acción Sindical de UGT ha exigido al Gobierno que tramite los indultos de las personas condenadas por ejercer el derecho a la huelga.