El Gobierno argentino felicita a Rousseff por su triunfo en la segunda vuelta

AGENCIA EFE 01/11/2010 01:14

"El Gobierno de la República Argentina se complace en felicitar a la señora Dilma Rousseff por el triunfo popular obtenido en el día de la fecha, durante la segunda vuelta electoral, que la consagran como primera jefe de Estado mujer de la República Federativa del Brasil", dijo la Cancillería argentina en un comunicado.

Con el 99,32% escrutado, Rousseff obtuvo el 55,99% de los votos, mientras que su rival, José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), recibió el 44,01%.

"Al tiempo de desearle el mayor de los éxitos en su futura gestión, el Gobierno argentino expresa su indeclinable voluntad de seguir trabajando con el Gobierno y nación hermana de Brasil para profundizar la estrecha y rica relación que une a ambos países", dijo la Cancillería argentina.

El Gobierno de Cristina Fernández dijo que el triunfo de Rousseff "afirma la continuidad de las políticas que se vienen desarrollando tanto en el Mercosur, como en Unasur, para bienestar de nuestros pueblos y de toda la comunidad latinoamericana".

"Asimismo, el Gobierno de la República Argentina felicita al Gobierno y al pueblo de la República Federativa del Brasil por el desarrollo ejemplar de los comicios y destaca el compromiso cívico del pueblo brasileño en la consolidación de la democracia en la región", concluye el comunicado oficial.

En tanto, el canciller argentino, Héctor Timerman, dijo a través de su cuenta en la red social Twitter que se comunicó con el asesor en asuntos exteriores del Gobierno brasileño, Marco Aurelio García, para hablar sobre el triunfo de Dilma Rousseff.

"De la tristeza del miércoles a la alegría del domingo", dijo el canciller argentino, sobre el fallecimiento del ex presidente argentino Néstor Kirchner el pasado miércoles y el triunfo del oficialismo hoy en Brasil.

Adelantó que el próximo martes, en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, hablará "sobre la profunda alianza que une a Brasil y Argentina".

"Ganó Dilma y el Mercosur se sigue fortaleciendo. Dima es una gran amiga de la Argentina y nosotros de ella", afirmó Timerman.