Herido un guardia civil en un tiroteo en Leitza

INFORMATIVOS TELECINCO 29/11/2009 08:26

El agente de la Guardia Civil que ha resultado herido, S.M.O. de 34 años, ha quedado ingresado en planta tras ser intervenido quirúrgicamente y su pronóstico es de "menos grave".

Según el parte médico definitivo, leído a los periodistas por el director médico del Hospital de Navarra, Ignacio Yurs, el agente ha sido trasladado hasta el centro pamplonés en una ambulancia medicalizada con una herida de bala en el antebrazo izquierdo.

En el Servicio de Urgencias se le ha apreciado una "herida con dos orificios, uno de entrada en la cara ventral y otro de salida por la dorsal del antebrazo izquierdo, sin apreciarse ningún otro tipo de herida", según el parte, que señala que al ingreso, el agente se encontraba consciente y con las constantes vitales mantenidas.

Se barajan diversas hipótesis

El Departamento que dirige el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba precisó que la investigación de la Guardia Civil baraja diversas hipótesis entre las cuales, el hecho de que se trate de un atentado terrorista, como se creyó en un primer momento, pierde peso, si bien no precisaron más detalles sobre las razones del suceso. LA/RSO