Hernando ve "injusto y de derechas" el programa del PP y dice que oculta medidas antisociales e insolidarias

EUROPA PRESS 30/10/2011 20:22

El vicecoordinador de la campaña electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha calificado de "injusto y de derechas" el programa electoral presentado por el PP de cara a los comicios del próximo día 20 de noviembre y ha señalado que oculta medidas antisociales e insolidarias.

Tras conocer el avance del programa electoral hecho público por el PP este domingo, Hernando ha acusado al líder de los populares, Mariano Rajoy, de buscar que su programa pase "lo más desapercibido posible" al haber esperado al puente de Todos los Santos para darlo a conocer.

"Ahora ya entendemos por qué el PP ha tardado tanto en sacar el programa: a Mariano Rajoy le daba vergüenza presentar un conjunto tan importante de vaguedades", ha añadido el dirigente socialista, quien ha recalcado que de las medidas anticipadas se deduce que "lo que propone es injusto y de derechas y que lo que oculta es antisocial e insolidario".

Sobre este último punto, Hernando ha explicado que mientras el programa del PP "tiene la habilidad de ocultar las propuestas más antisociales", el líder de los populares cuenta esas propuestas a los medios internacionales.

"El auténtico programa del PP está en las declaraciones de Mariano Rajoy al 'Washington Post' --en referencia a una entrevista concedida por el líder del PP al diario norteamericano--, cuando dice que no le gustaría reducir derechos en educación y sanidad" pero no se compromete a no hacerlo.

En su opinión, además, el PP "deja claro" en el programa un "recorte de derechos y libertades como el que propone en la ley del aborto" ya que aboga por "retroceder en la capacidad de decisión de las mujeres y en su libertad y seguridad ante la maternidad".

"En el programa del PP no hay ningún plan para reactivar la economía y sólo contempla beneficiar a las rentas del capital", ha subrayado Hernando, quien ha finalizado recordando que "en sanidad, la nueva cartera de servicios básicos esconde un recorte de prestaciones".