Ignacio González: se expulsará del PP a los alcaldes implicados si se acreditan responsabilidades penales

EUROPA PRESS 27/10/2014 14:23

González se expresaba así en declaraciones a los medios de comunicación en el Intercambiador de Moncloa, preguntado por la detención de seis alcaldes de la región dentro de la 'macroperación Púnica' contra una trama de corrupción a nivel municipal y regional.

Se trata de los alcaldes de los municipios madrileños de Collado Villalba, Casarrubuelos, Serranillos del Valle y Torrejón de Velasco, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Además han sido arrestados los alcaldes de Parla y Valdemoro y el exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.

"Acreditándose claramente que tienen responsabilidades penales por la comisión de una actuación irregular, por supuesto", ha afirmado González preguntado por si se va a expulsar del PP a los ediles afectados.

Fuentes del PP han informado a Europa Press que Granados se puede enfrentar a un expediente impulsado por el Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Madrid.

En concreto, este organismo de la formación madrileño, dirigido por la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, estudiará si tramita con carácter urgente dicho expediente después de conocerse la detención de Granados en el marco de una trama de corrupción.

QUIERE QUE SE CLARIFIQUE CUANTO ANTES

El presidente autonómico ha esperado que "estas actuaciones se clarifiquen cuanto antes y se instruyan los procesos cuanto antes".

"Cuando se produce una circunstancias de éstas lo que haremos si alguien nos pide colaboración es colaborar con todo y pedir a los jueces que actúen con rapidez y contundencia para que estas situaciones no se conviertan en procesos que duran eternamente al final nunca se sabe dónde terminan las responsabilidades y da sensación de que aquí nunca pasa nada", ha remarcado.

González, que ha precisado que tienen "información muy escasa" que conocen "por los medios", ha considerado que son "malas noticias" y "algo que no ayuda a la necesidad de que se produzca esta regeneración política y este acercamiento entre ciudadanos y la clase política". "La política está por encima de los casos de corrupción que se puedan producir", ha destacado.

En este sentido, ha apuntado que en política hay "mucha más gente que dedica sus esfuerzos y trabajo en beneficio de los demás de manera vocacional y honrada" y ha añadido que cuando se producen circunstancias como ésta, hay que dejar trabajar, en este caso a la Guardia Civil, Fiscalía y Tribunales.