Jiménez Losantos se ratifica en sus críticas al mando policial

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 27/06/2008 00:00

La citación responde a la querella interpuesta por el Sindicato Profesional de Policía (SPP) por las injurias que presuntamente vertió el locutor contra el comisario Rodolfo Ruiz por su gestión tras los atentados de Madrid. Se trata de la tercera causa abierta contra el locutor en estas dependencias judiciales por el mismo delito.

Losantos ha recordado que Rodolfo Ruiz "fue condenado a tres años por la detención de dos ciudadanos honrados, triturados por una maquinaria policial", en referencia a los militantes del PP detenidos por una supuesta agresión al ex ministro y actual presidente del Congreso José Bono.

"Esto generó una indignación en los medios", ha insistido el locutor, quien también ha achacado al comisario policial las "dudas acerca de la mochila de Vallecas", una de las pruebas incluidas en el sumario del 11-M. Además de sentirse "satisfecho" por lo "sencillo" del proceso, ha explicado que "no había mucho que declarar" al tiempo que ha negado que las manifestaciones vertidas en su programa de radio, por las que se le imputa, fuesen de carácter injurioso.

Actitud "escaqueante"

Por su parte, la abogada del SPP, María Ponte, ha destacado ante los periodistas la actitud "escaqueante" de Losantos, quien, según la letrada, "negó ante el juez que hubiese acusado a Ruiz de colaborar con banda armada y falsificar pruebas". Ha recordado que Losantos está imputado "por decir que el comisario colaboró con una masacre y que había sembrado con pruebas falsas la investigación del 11-M".

Losantos tendrá que declarar de nuevo en el mismo juzgado por la segunda querella presentada por el SPP, en este caso por presuntas injurias dirigidas al ex jefe de los Tedax Juan Jesús Sánchez Manzano. Jiménez Losantos fue condenado el pasado día 17 por el Juzgado Penal numero 6 de Madrid a indemnizar al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por un delito de injurias graves.

KOD