Juan Costa: "Si Ricardo tiene alguna responsabilidad, más la tiene Camps"

INFORMATIVOS TELECINCO 18/06/2010 00:00

En una entrevista que la revista Vogue publicará en su próximo número de julio, Juan Costa defiende a su hermano y observa que no tiene "ninguna duda en su honradez" y que "no le he visto nunca con trajes regalados". Aún así, indica que "si alguien, sea quien sea, empezando por mi hermano, hubiera actuado de manera incorrecta o hubiera ayudado, contribuido o hecho que el PP se financie irregularmente, tendrá que asumir las responsabilidades. Y yo sería el primero en exigírselo".

Ante la posibilidad de que resulte inocente (Hacienda ve indicios de 7 delitos en el PP valenciano, entre otros, financiación ilegal de 2,5 millones de euros, amaño de contratos, tráfico de influencias...), Juan Costa cree que el honor de su hermano se reestablecería "reconociendo los errores" y añade que "cualquier persona que haya podido sembrar dudas sobre si Ricardo actuó de manera correcta tiene la obligación moral de intentar repararlo".

Juan Costa es ahora diputado del PP en el Congreso tras ser secretario de Estado de Hacienda con Aznar, pasar por el Fondo Monetario Internacional con Rodrigo Rato y probar en la empresa privada. Aunque alejado de los puestos de mayor responsabilidad política, sigue en primera línea. Acaba de publicar , un libro en el que hace propuestas para el mundo en el que vivimos, centrándose en el reparto de la riqueza y las materias primas y la responsabilidad ecológica. 'La revolución imparable'

Sobre los políticos actuales, aunque indica que "de políticos en activo no hablo", cree que "es cierto que muchos de los líderes actuales han sido el resultado de unas necesidades, de una historia, de un contexto... porque un líder es un puente entre los problemas de la gente y sus anhelos".

"No podría actuar como Mariano Rajoy"

En este sentido indica que " Mariano Rajoy es Mariano Rajoy. Lo que no podemos es comparar a Mariano Rajoy con Zapatero,con Aznar o con Felipe González. Él es Mariano Rajoy y tiene una forma de actuar. Yo en muchas ocasiones no podría actuar de esa manera, pero es que él es él. Yo, desde luego, si no tuviera buena valoración por parte de la opinión pública española lo consideraría un toque de atención personal, por supuesto". Pese a esta opinión reconoce sentirse cómodo en el PP actual.

La Roja, sólo en telecinco.es

Todos los vídeos del Mundial

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Regístrate y sé el primero de La Roja

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González