Julián Muñoz, condenado a un año de cárcel

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 10/04/2008 13:04

Las penas de prisión se podrán sustituir por multa en el trámite de ejecución de sentencia, en la que se impone para todos ocho años de inhabilitación para cargo público.

Además de Muñoz, los entonces concejales Manuel Calle, Marisa Alcalá y Dolores Zurdo han aceptado la pena de un año de prisión, sustituible por 24 meses de multa a 10 euros diarios, lo que supone el pago de 7.200 euros; Rafael González, José Luis Troyano, Tomás Reñones, José Luis Fernández Garrosa y Javier Lendínez han sido condenados a nueve meses de cárcel, sustituible por 18 meses de multa, lo que supone 5.400 euros.

Esta resolución es firme, una vez que todos los acusados mostraron en su conformidad.

Viviendas en zona verde

Los hechos enjuiciados se refieren a la aprobación en la comisión de gobierno de 28 de mayo de 1999 de la licencia al proyecto básico de edificación presentado por la empresa Proinsa para construir la promoción conocida como Residencial Las Cañas sobre suelo clasificado en parte como zona verde deportiva.

El 18 de febrero de 2000, los miembros de la comisión de gobierno concedieron licencia de obras al proyecto de dicha promoción. El abogado precisó que "a la propia justicia, al Estado, a toda la sociedad en general, y no sólo a los acusados, les interesa alcanzar un acuerdo razonable dentro de los estrictos términos de legalidad que garantice no sólo los derechos de resarcirse de la posible comisión de delitos, sino también una celeridad de la justicia y un ahorro de costes", al haber unos 100 procedimientos pendientes.