Laporta llega al Parlament

INFORMATIVOS TELECINCO 28/11/2010 21:44

VÍDEO: Laporta eufórico con los cuatro escaños que ha logrado

Del palco del Camp Nou al del Parlament. Joan Laporta ha conseguido representación con su propuesta de declaración unilateral del Estado catalán. Su partido Solidaritat Catalana per la Independencia (SI) consigue cuatro escaños (tres por Barcelona y uno por Girona).

Laporta ha remarcado que es la primera vez que entra en el Parlament una propuesta para proclamar la independencia de Catalunya de forma "inmediata", tras confirmarse los cuatro escaños que SI ha arañado en la cámara.

Ante numerosos militantes y medio centenar de periodistas, el ex presidente del FC Barcelona, que ha recabado más de 102.00 votantes en toda Cataluñaa -con el 99,81% escrutado-, ha avisado de que SI comienza a construir así el Estado catalán en el seno de la Unión Europea.

Ha felicitado la victoria de CiU, a la que ha ofrecido coaligarse con la condición de que asuman el compromiso de declarar la independencia en esta legislatura.

CiU deja atrás la dura travesía en el desierto de la oposición para volver al Govern de la Generalitat. El partido liderado por Artur Mas ha ganado las elecciones catalanas con el 38,13 % de los votos, lo que equivale a 62 diputados, seguido del PSC con el 18,55 % de los votos y 28 diputados, que sufre el peor castigo.

"Artur Mas será presidente" // El PPC cree que será "decisivo" // ALBUM: Cataluña vota // Montilla: "Los socialistas hemos sido derrotados" //