Leganés estudia la adjudicación de un contrato a Cofely cinco días antes de las elecciones de 2011

EUROPA PRESS 28/10/2014 12:45

El regidor ha asegurado en rueda de prensa que actualmente se "está mirando si está todo en orden" y ha adelantado que, en caso de detectar alguna irregularidad, lo pondrá en conocimiento del juzgado de la Audiencia Nacional que instruye la causa.

En todo caso, Gómez ha asegurado que su Gobierno no ha mantenido "relación directa o indirecta" con esta trama, y ha recordado que la adjudicación del contrato se produjo antes de que el PP llegase a gobernar en el municipio.

En este sentido, el contrato hacía alusión al 'Mantenimiento preventivo y correctivo en las instalaciones de climatización (frío y calor) del Ayuntamiento de Leganés'.

Según los documentos a los que ha tenido acceso Europa Press, tras el concurso, una de las empresas participantes, 'CECOBA Servicios Integrales SA', recurrió la adjudicación.

Finalmente, el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid decidió desestimar este recurso.

El contrato fue adjudicado a Cofely el 20 de mayo de 2011 por acuerdo de la Junta de Gobierno. Previamente, el 18 de enero se aprobó el expediente de contratación y los pliegos, y el 5 de abril se realizó el informe técnico que sirvió de base para que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento realizase su propuesta de adjudicación.

"DA ASCO"

Por otro lado, sobre el resultado de la 'Operación Púnica' y la detención de varios alcaldes, el primer edil leganense ha asegurado a preguntas de los periodistas que "produce bastante asco" ver cómo "la confianza de ciudadanos y partido se utiliza para enriquecerse".

"Es reprobable y asqueante", ha precisado Gómez, tras afirmar que todo el entramado y las detenciones suponen "un espectáculo muy triste y bochornoso".