Líder opositor venezolano compara a los gobernantes del ALBA con las rocolas porque suenan con dinero

EFE 04/02/2009 19:12

Rosales, que es alcalde de la ciudad petrolera de Maracaibo, denunció que los mandatarios que asistieron a la reunión de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) se entrometieron en asuntos internos venezolanos y se llevaron su "parte" de dólares.

Los aludidos por Rosales son el presidente de Bolivia, Evo Morales; el de Honduras, Manuel Zelaya; el de Nicaragua, Daniel Ortega; el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y el vicepresidente cubano José Ramón Machado.

"Por ahí vimos a los presidentes, estos que nos visitaron hace dos días, activando políticamente, lo cual repudiamos y rechazamos", dijo el dirigente opositor a la prensa.

"Pero lo otro más grave es que además de denigrar y de hablar y de participar de la política diaria venezolana vinieron a buscar la parte que este mes les corresponde", añadió Rosales.

El ex candidato presidencial opositor no precisó qué cantidad de dinero representa la "parte", pero aventuró que pudieron ser quién sabe "cuántos millones de dólares".

"Porque ellos han terminado siendo como las rocolas, que suenan cuando les metes bolívares, y vinieron a buscar sus dólares, sus bolívares, que no son de ellos, que no son del (presidente Hugo) Chávez, sino que son del pueblo de Venezuela", planteó Rosales.

La reunión del ALBA tuvo por objeto, según la explicación oficial, conmemorar el décimo aniversario de la llegada al poder de Chávez y el comienzo de la revolución bolivariana.