Manifiesto en favor de Baltasar Garzón en la Red

REBECA SAN CRISTÓBAL OREA 10/02/2010 17:16

En el texto, recogido en una página web y también en Facebook, explican que Garzón no es más que una víctima de los sectores de extrema derecha, como la Falange Española y Manos Limpias.

No hay que olvidar que el magistrado tiene dos querellas pendientes, una de ellas por declararse competente para investigar los crímenes del franquismo. La otra, relacionada con los cobros recibidos del Banco Santander durante su estancia en la Universidad de Nueva York.

Acusado de prevaricación por los miembros de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial que han acordado iniciar los trámites para sus suspensión véase Carlos Dívar, Margarita Robles, Almudena lastra, Manuel Almenar y Antonio Dorado, Garzón no ha podido más que responder con un recurso.

En él asegura que considera insostenibles, incomprensibles y sin fundamento jurídico los argumentos del auto en el que el magistrado del Tribunal Supremo, Luciano Varela, rechaza archivar la causa abierta contra él por investigar los crímenes de guerra.

"El auto se ocupa de descalificar todo el actuar del magistrado, con lo que parece claro que no está deacuerdo", señala el abogado de Garzón. Pero también añade que esto no es suficiente para acusarle de prevaricación.

En defensa de los derechos humanos

Quienes se muestran a favor de Baltasar Garzón (por el momento son 491 fans en facebook) se apoyan en los 20 años de ejercicio del magistrado en los que ha llevado a cabo "una defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra los dictadores, terroristas y corruptos".

Entienden que es precisamente por su proceder por lo que se ve en esta situación por lo que piden que la gente se sume a la causa difundiendo y firmando el manifiesto.

UN EURO PARA HAITÍ