Margallo defiende que el informe sobre Marca España que iba a presentar no contiene "valoración de ningún tipo"

EUROPA PRESS 06/06/2016 22:17

En declaraciones a los medios en Casa Mediterráneo, ha apuntado que la entidad organizadora ha recurrido la decisión de la Junta Electoral pero dado que ésta no resuelve hasta 24 horas después y el acto estaba convocado para esta tarde han decidido posponerlo.

"Lo lamento porque este informe, que está en la página web de Marca España, y ya ha sido presentado en Madrid, ha sido ofrecido a todos los partidos políticos", ha dicho Margallo, que ha agregado que le encantaría que "todos lo usasen" porque "la Marca España no es un producto del Gobierno, sino del Estado".

En cualquier caso, ha dicho que "la vida es así y lo importante es levantarse cuando te sacuden; y ahora nos han sacudido un poquito pero nos levantaremos".

El ministro en funciones ha mostrado su sorpresa ante la denuncia del PSOE porque, según ha insistido, los datos del informe son "objetivos" y muestran que las cosas han mejorado, algo que es "evidente", pero también que hay otras que no.

"Es un poco lo que decía Unamuno, españolear, presumir de España y yo creo que eso lo deberíamos hacer todos los partidos políticos sin excepción, esto no es nada del Gobierno, es algo que ha hecho la sociedad española", ha reiterado.