María Antonia Munar abandona la vida política tras las acusaciones de corrupción

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 26/02/2010 13:26

Unió Mallorquina ya ha hecho pública la renuncia de Munar que "por responsabilidad política" ha decidido abandonar de "forma inmediata" la vída polítcia. En su renuncia, la ya ex presidenta del Parlament balear niega "de forma rotunda" las acusaciones de Miguel Nadal. Además, Munar afirma en el comunicado que "como se demostrará, a lo largo de mi vida política, he actuado siempre de acuerdo con la más absoluta legalidad y la ética política".

Miquel Nadal apuntó en su declaración directamente a la hasta ahora presidenta de la Cámara balear, también imputada en el caso Maquillaje. La declaración de Nadal, ante el titular del juzgado de instrucción número 2, Juan Ignacio Lope Sola, se ha produjo esta mañana después de que tres ex directivos de Video U, Miquel Oliver, su ex mujer, Luisa Almiñana, y Ramón Rullan, confesaran esta mañana en contra de Nadal y de Munar, al responsabilizar a ambos de las irregularidades cometidas en la pasada legislatura desde el Consell de Mallorca mediante subvenciones a personas y próximas a UM.

Contratos millonarios a través de Vídeo-U

El ex administrador de Video-U y ex director de Televisió de Mallorca Miguel Oliver, imputado en el "caso Maquillaje", ha atribuido a Maria Antonia Munar y Miquel Nadal la propiedad de la productora que cobró contratos millonarios de la Televisió de Mallorca durante la pasada legislatura.

Oliver ha desbrozado las operaciones de compraventa de Video-U, empresa investigada en el "caso Maquillaje ", y cuya titularidad atribuye a Maria Antonia Munar y Miquel Nadal a través de dos testaferros. También ha detallado al juez la fórmula de pago de los contratos o subvenciones que recibieron durante la pasada legislatura y, en concreto, varios programas que se retransmitieron por Ona Mallorca como "Tiempo de Deportes" y "Mallorca cara al futuro".

Asimismo, el administrador de Video-U ha explicado los trabajos realizados por la productora en la campaña electoral de Miquel Nadal en las últimas elecciones autonómicas. CGS