Mayor Oreja reclama a Aznar y Rato que se involucren en el "diagnóstico" de España

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 05/05/2008 08:16

Jaime Mayor Oreja ha analizado la situación que afronta el PP tras la derrota electoral. Sostiene que el "debate se ha desenfocado" y ha instado a sus compañeros de partido -"a los que han sido y a los que son algo en el PP"- a diagnosticar la situación de España y aportar soluciones.

Considera que personalidades como José María Aznar, Rodrigo Rato y Álvarez Cascos "tienen que ser parte de la situación difícil que vive el PP. Tendrían que ser capaces de diagnosticar conjuntamente esta situación y deberían ser parte de la solución...deberían hablar entre sí".

Además, Mayor Oreja ha explicado que no se puede permitir el despilfarro de generaciones enteras de políticos a los 50 años. Muchas veces se van "los imprescindibles".

El eurodiputado cree que España afronta ahora una segunda transición fomentada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que pretende un giro al federalismo.

Recuerda a Leopoldo Calvo Sotelo

Jaime Mayor Oreja, delegado del Gobierno en el País Vasco durante el corto Gobierno de Calvo Sotelo, ha recordado los grandes logros del ex presidente ahora fallecido. Mayor Oreja ha comentado que gracias a su labor España entró en la OTAN y sobre todo, ha recordado que permitió las televisiones privadas, hecho fundamental para la libertad de expresión.

El eurodiputado popular ha recordado también que los años 81 y 82 fueron muy complicados en la lucha contra el terrorismo. "Entonces casi se escondía el cadáver de las víctimas de ETA", ha sentenciado.