Mayor Oreja cree que es urgente recuperar la política de verdad y los gobernantes decentes

AGENCIA EFE 20/05/2009 20:28

Arropado por los principales dirigentes del PP Aragón (excepto su presidenta, Luisa Fernanda Rudi, convaleciente de una operación) y por el ex presidente del Gobierno José María Aznar, Mayor Oreja ha protagonizado en el Auditorio de Zaragoza un mitin de precampaña ante un auditorio entregado que, además de aplaudir sin cesar a Aznar, le ha interrumpido en alguna ocasión al grito de "¡presidente!".

Mayor Oreja ha insistido en que el socialismo europeo está en crisis y no tiene credibilidad, por lo que se ha cuestionado si "un socialismo en crisis" pueda sacar de la crisis a todos los europeos.

Ha recalcado la "urgencia" de recuperar la "política verdad" en España, que a su juicio encarna el PP, cuyos dirigentes "no lo hacen todo bien" pero son "decentes" y se han atrevido a decir "siempre" la verdad, motivo por el que en muchas ocasiones, ha dicho, "nos han partido la cara".

Ante "la más grave herencia" que va a dejar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que no es otra que el intento de "enfrentar por los valores a las próximas generaciones de españoles", ha abogado por introducir en política "dosis de humanismo" y hacer de la dignidad de la persona el eje de la solución a los problemas.

José María Aznar, por su parte, se ha referido a la crisis económica, "pero también social y política", y ha cargado contra Zapatero, quien recibió de sus manos, ha recordado, "una España que era la más rica y próspera de toda su historia".

Aznar ha apuntado que ha oído decir a Zapatero que los populares son unos cobardes y unos "antisociales", pero el ex presidente se ha preguntado, en este sentido, por "la clase de patriota que es alguien que manda al paro a cinco millones de españoles", algo de lo que no puede estar "orgulloso"

Las "políticas equivocadas" de este gobierno hacen que, según sus datos, nueve de cada 10 nuevos desempleados europeos sean españoles, ha dicho el ex presidente, quien ha destacado, no obstante, que España tiene capacidad de salir, pero para ello hay que propiciar un giro, y la "hora del cambio" ha llegado y culminará el 7 de junio.

Se trata sólo, ha añadido, de "elegir entre el centro reformista o la izquierda retrógrada, negada y fracasada".

Aznar, quien recordó al presidente del PP de Aragón asesinado por ETA en Zaragoza en 2001, Manuel Giménez Abad, también ha hecho referencia a las responsabilidades en la lucha antiterrorista que tenía Mayor Oreja cuando fue ministro del Interior.

Ha manifestado que Mayor Oreja demostró que al terrorismo "se le puede, debe y tiene que derrotar sin condiciones" y ha incidido en que "nunca promovió o abordó negociaciones políticas con los asesinos de Giménez Abad, Gregorio Ordóñez o Miguel Ángel Blanco".

Hasta cuatro veces ha escuchado en el mitin que ha sido "el mejor presidente de la historia de España", entre ellas de Luisa Fernanda Rudi, quien ha remitido un vídeo de apoyo grabado en su domicilio, en el que se recupera de una intervención quirúrgica.