Merkel cierra su viaje oficial a China con una visita a los Guerreros de Terracota

AGENCIA EFE 17/07/2010 10:46

Según informó la agencia oficial Xinhua, Merkel llegó en la mañana de hoy a Xian, donde asistió a un foro con empresarios chinos y alemanes y se reunió con las autoridades provinciales de Shaanxi.

Posteriormente, la canciller alemana -que hoy cumple 56 años- llevó a cabo una visita turística a los Guerreros de Terracota y a la Gran Mezquita de Xian.

Los Guerreros de Terracota forman parte del mausoleo que hizo construirse a su muerte el primer Emperador chino, Qin Shihuang (221-210 a.C.), que incluían un ejército de 8.000 soldados, músicos, concubinas, oficiales y escribas para que le acompañaran en la otra vida.

Las reliquias fueron descubiertas por casualidad por unos campesinos en 1974 y desde entonces se han convertido en una de las mayores atracciones turísticas del país.

La ciudad interior es la segunda y última etapa del cuarto viaje de Merkel a China, después de estar en Pekín y reunirse con la cúpula comunista, con el presidente Hu Jintao y el primer ministro Wen Jiabao a la cabeza.

La visita de la jefa del Ejecutivo alemán ha tenido una marcada vertiente económica, ya que se rubricaron diez acuerdos entre China, tercera potencia económica mundial, y Alemania, cuarta, en sectores como automoción, medio ambiente y energía, valorados en miles de millones de euros.

Mañana, domingo, la política alemana tiene previsto volar a Kazajistán, país que ejerce actualmente la presidencia rotatoria de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), donde se encontrará con su presidente, Nursultan Nazarbayev.