Obama invita a Zapatero a un acto de cristianos conservadores

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 14/01/2010 16:58

El multitudinario evento, al que asisten numerosos líderes políticos y empresariales e invitados extranjeros, se celebra en un hotel de Washington el primer jueves de febrero (este año será el día 4) y cuenta desde hace décadas con la asistencia del presidente del país.

Zapatero ha hecho referencia a este viaje en la rueda de prensa que ha ofrecido en Viena junto al canciller federal austríaco, Werner Faymann, y ha señalado que se trata de una acto con una relevancia "significativa y muy singular".

No ha aclarado si visitará Washington como jefe del Ejecutivo español o como presidente de turno de la Unión Europea, algo que, a su juicio, deben aclara los anfitriones del evento, cuyas invitaciones, según fuentes diplomáticas, cursa la Casa Blanca.

Será éste el primer encuentro entre Zapatero y Obama en este año y tendrá lugar después de que el pasado 13 de octubre el presidente del Gobierno visitara por primera vez la Casa Blanca.

Se espera que Obama viaje por primera vez a España en mayo, cuando Madrid acoja la cumbre entre la Unión Europea y Estados Unidos, con Zapatero como anfitrión. Justo dos semanas después, los días 17 y 18 de febrero, don Juan Carlos y Doña Sofía también visitarán la Casa Blanca.