El PP pide la comparecencia de Bermejo tras el anuncio de huelga de los jueces

INFORMATIVOS TELECINCO 22/01/2009 14:01

La solicitud de comparecencia la ha presentado el PP un día después de que los magistrados de algunas de las principales ciudades -Madrid, Zaragoza y Sevilla, entre otras-, reunidos en juntas y en asambleas, decidieran secundar la huelga anunciada para el próximo 18 de febrero.

El titular de Justicia acudirá personalmente a la reunión que el Gobierno tendrá con las asociaciones judiciales el próximo lunes.

En esta reunión el Ejecutivo negociará las reivindicaciones de los magistrados, entre las que figuran la creación de la Oficina Judicial, la homogeneización de los sistemas informáticos en las administraciones autonómicas o un aumento de sus remuneraciones salariales.

Desde el PP, su portavoz de Justicia, Federico Trillo, ha pedido al Gobierno, y en concreto al ministro, que cambie de actitud, ya que, a su entender, las últimas declaraciones que ha hecho no favorecen una salida a las diferencias entre el Gobierno y los jueces.

El PP ha manifestado hasta ahora que la huelga no es la opción más conveniente, pero ha defendido las reivindicaciones de los jueces.

CGPJ

El Consejo General del Poder Judicial ha lamentado parte de la carrera judicial "haya manifestado su voluntad de adoptar medidas de presión que entendemos precipitadas y que podrían dejar indefensos a los ciudadanos".

En una declaración institucional leída por la portavoz del órgano de los jueces, Gabriela Bravo, el CGPJ añade que "es difícilmente comprensible una postura tan drástica en esta etapa crucial de negociación".

Ya el miércoles, antes de conocer las decisiones de las juntas, Bravo explicaba en La Mirada Crítica que el órgano de Gobierno de los jueces confiaba en la responsabilidad de los jueces.

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO