El PP pide "compromiso" para garantizar la "plena y correcta" aplicación de la reforma en las Administraciones Públicas

EUROPA PRESS 20/03/2016 11:55

La iniciativa de los 'populares' se ha llevado a la Cámara baja en forma de proposición no de ley --no es vinculante jurídicamente aunque se apruebe, pero sí constituye un mandato político-- y se debatirá en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas.

La propuesta reivindica la aplicación de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, también, de la del Régimen Jurídico del Sector Público, con el objetivo de lograr una administración "más eficiente, más transparente, más sostenible y siempre al servicio del interés general". Asimismo, insta al próximo Gobierno a que inicie los trabajos técnicos de los desarrollos reglamentarios pendientes de ambas normas.

REFORMA QUE HA GENERADO AHORROS

Desde el PP defienden que la reforma en las Administraciones Públicas ha contribuido a generar los ahorros necesarios para la consolidación fiscal y a lograr unas administraciones "más eficientes". La finalidad, explica el grupo parlamentario, es eliminar duplicidades, reducir cargas burocráticas a los administrados y superar ineficiencias.

El PP cree que en la pasada legislatura se diseñó una arquitectura institucional nueva con la aprobación de leyes "ambiciosas" como las mencionadas, que han servido para "modernizar, trasformar y racionalizar la organización y funcionamiento" de las administraciones.

Así pues, los 'populares' hacen una férrea defensa de la reforma del procedimiento administrativo y de su gestión exclusivamente electrónica, "como demanda la sociedad del siglo XXI".

"Sin duda, estas dos leyes ya aprobadas no representan el único instrumento normativo que materializa la reforma de las Administraciones, pero sí constituyen (...) la piedra angular sobre la que se edifica la nueva Administración Pública del futuro", añade el PP, para argumentar que debe "continuarse el trabajo, redoblando los esfuerzos para consolidar los resultados logrados".