El PP resta importancia a las llamadas a Puigdemont y dice que lo relevante es que Cataluña tenga un Gobierno ejemplar

EUROPA PRESS 14/01/2016 15:43

Hernando ha salido así al paso de las críticas vertidas por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, por no haber telefoneado a Puigdemont tras su investidura. "Yo no voy a dar consejos ni a Rajoy ni a Pedro Sánchez sobre lo que tienen que hacer", ha sostenido Hernando.

A su juicio, al margen de llamadas "que pueden ser relevantes pero no van más allá", Cataluña necesita una Generalitat que abandone la hoja de ruta independentista que además, según ha advertido, está generando una "fractura" en la sociedad catalana.

Hernando considera que es necesario que las instituciones catalanas trabajen para crear empleo, mejorar la situación económica y convertir de nuevo a la comunidad autónoma en el "ejemplo" que era antes para todos de prosperidad y "sentido común".

Pedro Sánchez, además criticar a Rajoy, había anunciado antes su intención de telefonear él mismo a Puigdemont, aunque ha asegurado que no tiene previsto hacer ninguna oferta al sucesor de Artur Mas y que lo que considera prioritario es que los representantes políticos tengan "capacidad de interlocución y de comunicación con los representantes institucionales".