El PP mantendrá en el Congreso sus iniciativas sobre el día de la cacería de Bermejo

EFE 23/02/2009 11:52

Fuentes parlamentarias populares han señalado que la dimisión del ministro no cambiará los planes del PP en la Cámara Baja, pues, según explican las mismas fuentes, la renuncia de Bermejo no aclara esas posibles conexiones con Garzón, el juez que ahora instruye el caso sobre una presunta trama de corrupción vinculada con cargos populares.

La jornada de cacería se produjo cuando empezaban a conocerse aspectos de la investigación de Garzón, como las listas de imputados -algunos de ellos ex alcaldes del partido en los municipios madrileños de Boadilla del Monte y de Majadahonda-, y por ello, para el PP, a lo largo de aquel día quedó de manifiesto "la connivencia" del Gobierno con el poder judicial.

Tras formular en la ultima sesión de control al Gobierno varias preguntas al ahora ex ministro de Justicia, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, anunciaba que su grupo planteará crear una comisión parlamentaria de investigación para concretar posibles interferencias entre los poderes ejecutivo y judicial.

Confirmada la dimisión de Bermejo, los populares conservarán su propuesta, han destacado las fuentes consultadas.

Igual que mantendrán la petición de comparecencia del ministro de Justicia para explicar aquel episodio de la jornada de cacería.

Las mismas fuentes indican que la petición de comparecencia se dirige al ministro de Justicia, no a Mariano Fernández Bermejo, por lo que no retirarán la solicitud a la espera de que el sustituto en el Departamento, Francisco Caamaño, pueda acudir o no a la Cámara Baja para arrojar luz a las demandas del PP.