El PP suspende a Ricardo Costa de militancia

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 29/10/2009 14:54

De todas maneras, Costa seguirá siendo diputado 'popular' en la Cámara valenciana a menos que lo expulsen del grupo parlamentario o se dé de baja voluntariamente.

Según explicaron fuentes parlamentarias, la suspensión cautelar como militante "no afecta" al grupo, ya que se trata de una cuestión interna del partido.

El mismo día que hizo esas declaraciones se celebró un comité en el PP valenciano, tras el que el Génova dio por hecho que Camps había destituido a su portavoz y secretario general y el PP valenciano emitió un comunicado en el que afirmaba que no se había destituido a nadie.

Ricardo Costa cedió ante las presiones de Génova el 14 de octubre y dejó tanto la secretaría general como la portavocía del grupo popular en las Cortes valencianas después de que se publicase parte del sumario del Caso Gürtel. Sin duda, la cabeza de Costa le ha salido cara al PP. El ex secretario general afirmó poco antes de su cese en el Ejecutivo de Camps que el PP "pretendía convertirle en cabeza de turco".

El malentendido duró menos de 24 horas hasta que la voluntad de Génova se impuso y los populares valenciano cedieron a las presiones desde Madrid. En aquel momento, Costa dijo que "no quería ferrarse a ningún cargo". Este jueves, ha vuelto al Parlamento valenciano para ocupar el último escaño de la bancada popular y en los pasillo ha hecho las declaraciones que le han costado la militancia en el PP.

Juan Costa, sorprendido "profundamente"

El ex ministro y diputado 'popular' Juan Costa ha afirmado que le ha "sorprendido profundamente" la decisión de la dirección del PP de suspender cautelarmente de militancia a su hermano, el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, y ha avisado de que cuando se toman decisiones políticas no se puede actuar "de manera arbitraria". "Me ha sorprendido profundamente la decisión y creo que en política hay cosas que no se pueden y no se deben hacer", ha declarado. CGS/RSO