El PPCV reclama al TSJCV nuevas diligencias que investiguen a fondo a Luna

AGENCIA EFE 24/11/2010 06:42

Así lo han anunciado en rueda de prensa el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el vicesecretario de Organización, David Serra, tras la declaración de Luna el pasado lunes en el TSJCV a raíz de la querella interpuesta por el portavoz parlamentario del PP, Rafael Blasco, quien sostiene que las obras fueron pagadas por el empresario Enrique Ortiz.

Clemente ha criticado además que se han enterado por los medios de comunicación de la intención de la Fiscalía de archivar esta causa por haber prescrito, algo que a su juicio constituye "un fenómeno desconocido en las leyes procesales españolas", y ha aseverado que sería "desaconsejable" ese archivo, además de "absolutamente prematuro".

Serra ha explicado que han presentado un escrito a la Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana en el que reclaman que las partes personadas en el caso no se enteren a través de los medios de comunicación de su "predisposición futura" o de su "voluntad", algo que no es "lógico" ni "normal" en un Estado de Derecho.

Asimismo, Clemente ha explicado que, como parte de la causa, han presentado un escrito al TSJCV para que se constate "la verdad o la mentira" de las declaraciones de Luna, en el que reclaman que se practiquen nuevas declaraciones, que además pueden "aportar luz" a la Fiscalía.

En concreto, piden que declaren la mujer de Luna, ya que según el portavoz socialista las obras las pagó ella; el contratista, que ayer aseguró que las obras no se las pagaron ni Luna ni su mujer; y el constructor Enrique Ortiz.

El PPCV mantiene asimismo que se deberían practicar nuevas diligencias sobre el vehículo de alta gama que la empresa de Ortiz puso a disposición de Luna, ya que éste mostró una factura, pero en su opinión se deberían investigar los medios de pago y si está registrada en los libros de la empresa.

Serra ha manifestado que "el doblemente imputado" Luna debería dar la cara" y ofrecer respuestas "veraces" y explicaciones "verosímiles y creíbles" sobre los hechos que le imputan, en lugar de dar "versiones contradictorias que producen una total desorientación en la sociedad".

Además, ha considerado que, aún en el caso de que la Fiscalía pidiera un sobreseimiento porque los hechos están prescritos, ello "no exonera para nada" a Luna como responsable político de salir a dar explicaciones, ya que "el hombre de las facturas no ha aportado ninguna".

El dirigente popular ha resaltado que Luna "tiene todas las modalidades de imputaciones, las que provienen de una querella de PP y las que provienen de una investigación de un juzgado de instrucción".

Clemente ha criticado además que Luna haya dicho que volvería a mostrar un informe bajo secreto de sumario, pues eso supone reconocer "que volvería a cometer un delito", y ha considerado que también se debería incluir en la investigación a los responsables políticos de la Policía que tuvieron conocimiento del informe o pudieron hacer un uso indebido del mismo.