El PSOE exige la "inmediata" dimisión del alcalde de Burgos por una "burda manipulación" de su declaración de bienes

EUROPA PRESS 24/01/2014 12:28

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, ha insistido en que la inclusión de esta hoja en la declaración de bienes de Lacalle, que conlleva aparejada un presunto delito, se ha realizado con "nocturnidad y alevosía" con la intención de acallar rumores acerca de supuestas irregularidades acerca de las características de la vivienda adquirida por el alcalde en 2012 y que se recogen en el documento oficial.

"Es una auténtica vergüenza que Lacalle haya traspasado la decencia política para manipular un expediente de forma tan burda", ha aseverado Fernández Santos, antes de añadir que "el alcalde se ha metido hasta más allá del fango de la indignidad".

En este sentido, ha explicado que el documento anexionado a la declaración de bienes del alcalde no posee ningún dato sobre el registro de entrada, ni la firma del secretario general del ayuntamiento, unos datos que sí poseen el resto de hojas que conforman el expediente.

Además, ha asegurado que tanto él, como la concejal socialista, Esther Peñalba, accedieron a la declaración de Lacalle el pasado lunes tras las supuestas irregularidades publicadas en algún medio de comunicación digital y ha señalado que entonces la última hoja no constaba en el expediente.

El concejal socialista ha recordado la legislación vigente obliga a todos los corporativos municipales a presentar una declaración de bienes y actividades al inicio y final de cada legislatura, así como una vez al año y siempre que se realice cualquier modificación.

El Grupo Municipal Socialista analizará en las próximas horas la supuesta manipulación de la declaración de bienes para presentar una denuncia en los juzgados, en caso de que así se considere oportuno.