Pedraz procesa a un etarra por asesinar a un policía en un atentado contra la FNAC

EUROPA PRESS 09/09/2014 18:33

Arri Pascual, que cumple condena en España desde su entrega por parte de Francia en abril de 2003, ha sido informado de su situación a través de videoconferencia. El que fuera miembro de los comandos 'Madrid' y 'Vizcaya' está relacionado con al menos otros cinco asesinatos terroristas.

El miembro de ETA, también conocido con los alias 'Carlos' y 'Munipa', fue detenido en 1995 en la localidad francesa de Loyat tras participar en el intento de robo de un polvorín y cumplió condena en Francia por asociación de malhechores.

COCHE-BOMBA EN EL CENTRO DE MADRID

Pedraz considera probada su participación en el atentado, perpetrado mediante la colocación de un coche-bomba que estalló en la calle del Carmen mientras agentes de policía, entre ellos el fallecido, procedían a acordonar la zona tras recibir un aviso de la banda terrorista. Otros dos policías municipales, uno nacional, un vigilante de seguridad y una viadante sufrieron heridas leves.

Los terroristas habían colocado dos papeleras a ambos lados del coche, con la intención de que actuaran como metralla. La víctima fue alcanzada en la cabeza por una de ellas, a pesar de que se encontraba a más de ochenta metros de distancia del coche-bomba. Falleció una hora después el impacto, tras ser trasladado al hospital. Rebollo García, de 39 años, estaba casado y tenía cuatro hijos.