Pedraz embarga 3,7 millones procedentes de la venta de acciones de Gowex con "información relevante"

EUROPA PRESS 30/09/2014 13:40

En un auto dictado este martes, el magistrado ordena el "bloqueo y embargo preventivo" de las cuentas que diez personas físicas y jurídicas, entre ellas el expresidente de Gowex, Jenaro García, tienen en las entidades bancarias BNP Paribas España, Renta 4 Banco y BNP Paribas Fortis, al sospechar que sus ingresos procederían de la venta irregular de acciones de la compañía, intervenida judicialmente desde el 1 de agosto pasado.

Entre los depósitos bloqueados se encuentra uno a nombre de la compañía belga Eco Energy 3 que tenía un saldo de 3,7 millones de euros y otro propiedad de la sociedad Eco Energy 1, de la misma nacionalidad, desde el que se realizó una transferencia de 1,6 millones de euros el 3 de julio pasado, dos días después del informe de Gotham que advertía de que las cuentas de Gowex habían sido falseadas. Según el auto, la primera empresa vendió 66.000 acciones y la segunda 187.000.

El juez, además, cita como imputados el próximo 13 de octubre a sus responsables, la extrabajadora de Gowex Wireless y socia única de Eco Energy 3, Tania Roel Mosquera; y el director ejecutivo de Eco Energy 1, Michel Yvon René Ramioul.