Pedro Sánchez denuncia que Rajoy aún no haya llamado a Puigdemont y reitera su compromiso de hacerlo

EUROPA PRESS 14/01/2016 12:39

Eso sí, ha subrayado que no tiene previsto hacer ninguna oferta al sucesor de Artur Mas --quien fue investido el pasado domingo y tomó posesión de su cargo el martes-- y que lo que considera prioritario es que los representantes políticos tengan "capacidad de interlocución y de comunicación con los representantes institucionales".

"Yo le llamaré, porque creo que lo fundamental es recuperar lo esencial en el día a día de la política o de cualquier otra actividad personal o profesional, que es la comunicación. Lo que no me explico es cómo Rajoy aún no ha descolgado el teléfono para hablar con Puigdemont", ha afirmado Sánchez.

Además, el dirigente socialista ha aprovechado para incidir en que el PSOE tiene "una posición clara" y que dentro de la Constitución y la legalidad se puede hablar de todo, incluida la reforma de la Carta Magna.

"Pero, desde luego, nos vamos a oponer a que Cataluña se sitúe fuera de la legalidad, porque eso es fracturar de manera triple a Cataluña, a Cataluña con España, a los catalanes y a una sociedad profundamente europeísta como es la catalana con el conjunto de la UE", ha concluido.