La Policía Nacional protesta para pedir un incremento salarial

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 27/06/2008 00:00

Este tipo de manifestación ocasionará "molestias, pero nunca inseguridad", según han explicado los propios sindicatos. Y es que los servicios que se requieran como consecuencia de la realización de algún delito, o que afecte a la seguridad del Estado o de los ciudadanos, estarán cubiertos.

Esta protesta se alargará durante varias jornadas del mes de julio. En concreto, los días 2,3,8,9,16,17,23,24,30 y 31. Pese a esto, harán un paréntesis en el mes de agosto, ya que en este mes se concentra la mayor afluencia de turistas en España y es cuando se incrementan los robos y las posibles acciones terroristas.

En el mes de septiembre, los sindicatos tienen previsto continuar con más días a reglamento, en el caso "de ser necesario". E incluso, se plantearían organizar una gran manifestación de Policías en la capital.

Responsabilidad de Interior

Los Policías han añadido que, en el caso de que se incrementen los delitos o haya retrasos en las tramitaciones de las denuncias, será "responsable" el Ministerio de Interior.

Las negociaciones con la dirección de la Policía Nacional se rompieron la semana pasada, cuando los sindicatos policiales recibieron la negativa a la subida salarial que plantean.

Hasta el momento, existen diferencias salariales entre los policías de las distintas comunidades autónomas que, según los sindicatos, se han "duplicado" en los últimos años, alcanzando entre un 30 y un 50%.

Interior firmó un acuerdo con los sindicatos para la mejora de las retribuciones, pero aún no se les han trasladado ninguna oferta económica, con lo que se ha incumplido con el compromiso que alcanzaron de "tener cerrado" este asunto "antes del verano". RSO