El Príncipe asegura que el Rey se está recuperando "a buen ritmo"

INFORMATIVOS TELECINCO 09/05/2010 00:00

En unas breves declaraciones a los periodistas en la salida del Hospital Clínico de Barcelona, donde el Príncipe ha acudido a visitar al monarca acompañado de Doña Letizia, Don Felipe ha señalado que están "contentos y felices" por la recuperación de Don Juan Carlos.

"Se está recuperando a buen ritmo", ha indicado Don Felipe, que ha subrayado que el monarca, al que este sábado le extirparon un nódulo benigno en el pulmón, "es un buen paciente".

Los Príncipes de Asturias llegaron a las 17.20 horas al Hospital Clínic de Barcelona para visitar a Don Juan Carlos, que se recupera de una operación de pulmón a la que fue sometido este sábado.

Zapatero ha explicado que el Rey se iba a levantar ahora por primera vez y ha trasladado al monarca su "satisfacción" y la de toda la sociedad española por el éxito de la operación.

Para ilustrar el buen estado del Rey, Zapatero ha comentado incluso que la conversación que ha mantenido con él "ha durado más que un despacho oficial".

Por la mañana, acudieron de nuevo al hospital la Reina y la infanta Elena.Evolución altamente satisfactoria

La evolución del Rey en las últimas 24 horas ha sido altamente satisfactoria y esta tarde ha caminado durante unos minutos, según el parte médico facilitado a los medios de comunicación a las 20.00 horas de este domingo.

En el parte, leído por el portavoz del Hospital Clínic de Barcelona, Marc de Semir, se explica que el monarca ha pasado una noche tranquila descansando y que, tras estar unas horas sentado esta mañana, ha caminado unos minutos durante la tarde.

Los médicos explicaron que "se ha progresado hacia una dieta normal, que ha tolerado sin dificultad", después de que este sábado comenzara una dieta de líquidos.

Se le ha retirado el suero, aunque sigue tomando los analgésicos habituales tras este tipo de operaciones. Además, está realizando ejercicios de fisioterapia respiratoria según lo previsto.

El parte está firmado por los doctores Laureano Molins López-Rodó, quien dirigió la operación, y Avelino Barros, jefe del Servicio Médico de la Casa Real.

El equipo médico encargado de la intervención, recibió a los príncipes en la puerta del hospital. Unas 200 personas aplaudieron la llegada de Don Felipe y Doña Letizia, que se pararon a saludar, aunque no hicieron declaraciones.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha declarado, tras visitar al Monarca en el hospital Clínico, que ha visto al Rey "muy bien" y ha precisado que Don Juan Carlos participará en la Cumbre Oficial de los Jefes de Estado y de Gobierno de Europa, América Latina y el Caribe, que se celebra en Madrid el 17 y el 18 de mayo.

El Rey Juan Carlos evoluciona favorablemente tras la intervención quirúrgica de ayer, en la que se le ha extirpado un nódulo pulmonar benigno, según el parte del equipo médico que le ha operado.