Los Príncipes emprenden viaje oficial a Colombia

AGENCIA EFE 26/05/2009 11:42

Don Felipe y doña Letizia han sido despedidos a las 13.00 horas en el aeropuerto madrileño de Barajas por el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

El primer acto en Colombia de Don Felipe y su esposa tendrá lugar en el Palacio presidencial de Nariño donde, después del recibimiento oficial con honores, mantendrán el primer encuentro con el presidente, Álvaro Uribe, y su esposa, Lina Moreno.

Uribe estuvo en España a finales del pasado mes de abril para recibir el Premio de las Cortes de Cádiz a la Libertad y durante su estancia se reunió en Madrid con el Rey para recabar más ayuda en la lucha contra el terror y el narcotráfico y mejorar unas excelentes relaciones existentes en lo político y lo económico.

Los Príncipes, quienes viajan acompañados por el Secretario de Estado para Iberoamérica, Juan Pablo de Laiglesia, inaugurarán también el I Foro de Inversión y Cooperación Empresarial hispano-colombiano y visitarán el Congreso y el Senado de este país.