Puig sobre el aplazamiento del Congreso del PSOE: "La agenda institucional debe estar por encima de la partidaria"

EUROPA PRESS 29/03/2016 14:45

Así se ha pronunciado el jefe del Consell en Pedreguer (Alicante) a preguntas de los medios sobre la posición del PSPV ante el aplazamiento del calendario congresual aprobado el pasado 30 de enero hasta lograr la formación de un ejecutivo.

Al respecto, Puig ha manifestado que "el mundo no se para, hay muchos problemas en Europa y otros países que exigen que aquí haya un gobierno y se actúe en consecuencia y esa es la prioridad".

Ha agregado que el PSOE "es un partido que debe actuar en términos democráticos siempre y los debates son fundamentales en todos los partidos y no son un problema, sino la solución democrática a los problemas". "Los partidos que no tienen debate, democracia, están fuera del sistema", ha sentenciado.

Puig ha recalcado que "si no hay un gobierno en España quien habrá fracasado serán los políticos, no los ciudadanos". "De lo que se trata

--ha proseguido-- es de que los políticos entiendan el mensaje: diálogo y humildad y desde ahí dar una solución de gobierno".

"Han pasado demasiados meses y, si se quiere, se puede conseguir un gobierno con la característica de que nadie pueda imponer su programa porque los ciudadanos lo han dicho así. Y si nadie puede imponer su programa lo que hay que hacer es dialogar y lograr la sinergias positivas entre todos para salir adelante", ha rematado.