Rajoy propone a Dolores de Cospedal como nueva secretaria general del PP

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 19/06/2008 07:33

Las dudas ya se han despejado. Rajoy, por fin ha desvelado el mejor de sus secretos sólo un día antes de la gran cita del PP, el Congreso Nacional que comienza mañana en Valencia.

El líder del PP ha propuesto a la presidenta del partido en Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, para asumir la nueva Secretaría general. La futura número dos del PP ha agradecido a Rajoy , en una entrevista a RNE, la "responsabilidad" que ha depositado en ella.

De Cospedal será la primera mujer que ocupará este cargo. Con esta decisión, Rajoy se rodea en su nuevo equipo de mujeres. Anteriormente, el líder del PP ya nombró como nueva portavoz popular en el Congreso a Soraya Sáenz de Santamaría.

El presidente del PP también ha adelantado las nuevas vicesecretarías. El diputado valenciano, Esteban González Pons, será el nuevo vicesecretario de Comunicación, el presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, será el próximo vicesecretario Territorial, y Ana Mato será designada nueva vicesecretaria de Organización.

Esta misma mañana, en una entrevista en La Mirada Crítica de Telecinco, Sáenz de Santamaría ya ha dejado entrever la líneas del nuevo equipo. La portavoz popular en la Cámara Baja había abogado por un "equilibrio entre experiencias anteriores y gente nueva que viene de refresco" par ala dirección del partido.

Rajoy ya reiteró a lo largo de todo el proceso precongresual que no revelaría los nombres de su nuevo equipo hasta el momento de iniciarse el Congreso. El miércoles en una entrevista radiofónica Rajoy aseguró que los compromisarios conocerían el nombre de su equipo antes de que se votase su candidatura a presidente. "A la hora de votar, los compromisarios ya sabrán mi equipo y conocerán quién será el secretario general y los vicesecretarios generales", prometió el líder del PP.

Dolor por los militares fallecidos

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha mostrado su "profundo" dolor por el fallecimiento de dos militares españoles producido en Bosnia tras accidentarse el helicóptero militar en el que viajaban, junto con otros dos militares alemanes que también fallecieron. EPF/MLS