Rajoy recibe de su dirección apoyo a toda su estrategia, incluido el "Gürtel"

AGENCIA EFE 30/06/2009 07:38

Rajoy decidió congregar durante la jornada de ayer y la mañana de hoy en el Parador de Turismo de la localidad segoviana a los más altos dirigentes del PP para hacer balance de lo que ha sido el curso político y definir la estrategia a seguir a partir de septiembre, cuando comience la nueva campaña política.

Las fuentes consultadas del Partido Popular han señalado a Efe que durante este retiro de dos días quedó despejada cualquier división acerca de la gestión del "caso Gürtel": la dirección en pleno expresó al presidente de la formación su total apoyo, decida lo que decida.

El Tribunal Supremo investigará al tesorero del PP, Luis Bárcenas -también al diputado Jesús Merino-, por su supuesta implicación en el "caso Gürtel", en concreto por presuntos delitos de cohecho y de fraude fiscal.

Rajoy ha dejado claro cuando ha hecho comentarios al respecto -han sido contadas las ocasiones en que ha hablado públicamente de ello- que quiere pruebas de la implicación de Bárcenas el caso. Ahora, han indicado fuentes del partido, el presidente del PP conoce alguna documentación de la causa que instruye ya el Supremo.

Aunque en el Partido Popular son palpables, pero minoritarias, las discrepancias al modo de gestión de Rajoy, la dirección corroboró en la reunión de La Granja que el presidente tiene manos libres para decidir lo que estime oportuno, es decir, determinar que Bárcenas abandone el cargo o continúe en él.

El resto de los asuntos que discutió el Comité de Dirección no suscitaron controversia alguna, a saber, la reforma de la financiación autonómica, la negociación en el Congreso de los Presupuestos para 2010 o la preparación de las elecciones autonómicos y locales de 2011, entre otras cuestiones.