Rajoy quiere una ideología de centro reformista como seña de identidad

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 23/05/2008 21:09

Con este pensamiento, perseguirá la unidad y la integración "de todos los que quieran trabajar dentro de nuestros postulados". Rajoy, quien habló en un acto público en Almería, estuvo arropado hasta por cuatro pancartas con el lema 'Andalucía con Mariano Rajoy'.

El líder de los populares ha asegurado que entiende "la incertidumbre" que se está viviendo en el seno de su partido, pese a lo cual se ha mostrado "total y absolutamente convencido" de que saldrán reforzados en junio y "preparados" para acceder al Gobierno de la nación en 2012.

En este sentido, ha abogado por afrontar el periodo precongresual de su partido "desde la serenidad, la tranquilidad y la responsabilidad" para dar respuesta a aquellos militantes y simpatizantes que "confiaron" en los populares y "ahora se preguntan qué está ocurriendo".

Garantía de independencia

A lo largo de su intervención, Rajoy ha apelado a la "independencia" del PP frente a injerencias externas que, a su juicio, le "harían perder el crédito ante la sociedad española", y a la "claridad con la que hablan todos aquellos a los que preocupa el partido". Una independencia, dijo, para la que el PP "tiene capacidad suficiente por ser la organización con más socios de España" y que se comprometió a "garantizar" como ha hecho "a lo largo de 30 años de militancia".

Además, el líder de los populares pidió la vuelta a una formación política que siga siendo "de personas sensatas y razonables" en referencia a la manifestación convocada esta mediodía frente a la sede del partido de la madrileña calle de Génova, durante la que se pidió su dimisión. AC