Rajoy pide en una campaña de 'mailing' "un nuevo esfuerzo" y advierte de que no votar es "que decidan otros"

EUROPA PRESS 12/06/2016 12:43

En la misiva que el partido enviará por correo y que tendrá un mensaje personalizado según el colectivo al que se dirige (jóvenes, adultos, mayores, y una carta aparte para los ciudadanos catalanes), Rajoy pide el voto y asegura entender "el cansancio de las elecciones, las campañas, los partidos y también de los políticos" que sufre la ciudadanía.

"Lo que está en juego el próximo 26-J es nada menos que nuestro futuro como país, y ello afecta a tu vida, a la de tu familia y a la de tus amigos. Por eso es tan importante que votes", manifiesta en el texto, en el que pide "un nuevo esfuerzo".

El presidente del Gobierno en funciones invita a "olvidar los datos que dan los políticos" y comprobar si "hay hoy más o menos empleo o perspectiva de empleo que hace cuatro años", incide en que "todavía queda mucho por hacer" y critica los "vetos, líneas rojas y noes" de otros partidos que, a su juicio, impiden "avanzar".

En este sentido, hace referencia a las negociaciones de los últimos meses para tratar de formar Gobierno e indica que "todo el mundo ha quedado retratado" y "los españoles saben como actúa cada uno a la hora de la verdad".

En los mensajes específicos para cada franja de edad, Rajoy promete a los jóvenes que, en caso de gobernar, España "llegará a 2020 con 20 millones de personas trabajando" y asegura que durante los últimos años se han creado "muchísimos" empleos para gente joven.

A las personas adultas (de entre 35 y 54 años) les pide el voto para "terminar el trabajo emprendido y culminar la recuperación completa de la economía" para "garantizar la prosperidad"; y a las personas mayores les señala que el empleo es "esencial para asegurar el sistema de pensiones y seguir revalorizándolas" así como para "mejorar la vida de las personas".

En la carta que el PP dirigirá a los ciudadanos catalanes se incluye un párrafo en el que asegura que "Cataluña es muy importante para el resto de España y Europa, y el resto de España y Europa son muy importantes Cataluña".

"Entiendo que no todos pensemos igual y siempre estaré de parte del diálogo, pero nunca admitiré incumplir la ley o subvertir la voluntad democrática de todos los españoles", concluye Rajoy.