Rajoy ve patente el "hartazgo" de las políticas de Zapatero

INFORMATIVOS TELECINCO 29/11/2010 12:22

El líder del PP ha señalado que el PSC ha ido "contra" sus propios votantes, al "disfrazarse" de "nacionalista o seudonacionalista". "Las imposturas se pagan en la vida y también se pagan en política y eso es bueno que lo recordemos todos de cara al futuro", ha proclamado, tras afirmar que los ciudadanos "castigan a los malos gobiernos y el tripartito no fue buen gobierno para los ciudadanos de Cataluña".

Rajoy, que ha felicitado a Alicia Sánchez-Camacho por la labor que ha realizado, ha destacado el "trasvase" de votos que se ha producido del PSC al PPC y ha subrayado que el PP es un partido "abierto" en el que "caben todos". Ante posibles pactos con CiU, ha recalcado que su partido va a cumplir sus compromisos y su programa porque el PP "es un partido fiable y cumple todo aquello a lo que se compromete".

Para Rajoy las elecciones catalanas han puesto de manifiesto que "cada día crece la confianza". El PPC ha obtenido 18 escaños, cuatro más que en los anteriores comicios. Para el PP este resultado es "una invitación" a "hacer las cosas mejor" y a defender mejor su alternativa, y ello con el fin de alcanzar a una mayoría de ciudadanos y gobernar para todos "sin ser bisagra de nada".

Vistos los resultados en Galicia, en el País Vasco, en las elecciones europeas y ahora en Cataluña, el PP, dos años después, se ha consolidado el proyecto político del congreso de Valencia, así como sus nuevos representantes. Tal y como ha destacado, en Galicia, en Euskadi y en Cataluña los candidatos -Alberto Núñez Feijóo, Antonio Basagoti y Alicia Sánchez-Camacho- han sido nuevos, por lo que los cambios "se han demostrado útiles y necesarios".

En definitiva, con ese bagaje, la conclusión para Rajoy es que el PP debe mantener la línea de los dos últimos años y procurar convencer "cada vez a más gente" que "los principios del Partido Popular son buenos para los ciudadanos y para España". "Queremos gobernar en España, en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos, pues tenemos vocación mayoritaria", ha sentenciado tras incidir en la instalación "en el centro y en la moderación" de los suyos, valores a promover hasta las autonómicas y locales de mayo de 2011.

A Cataluña volverá "el rigor y la sensatez" y se acabarán "debates identitarios", es decir "el ruido". "Vamos a construir, vamos a estar en lo real, vamos a dialogar con quien tengamos que dialogar...", ha añadido el líder nacional del PP. EBP