Rajoy pide que se vote para opinar "sobre lo que está pasando en España"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 07/06/2009 11:07

Rajoy, quien votó en el colegio Bernardette de Aravaca junto a su esposa, Elvira, consideró que todas las votaciones, "tienen un componente político muy importante", y afirmó que Europa "forma ya parte de nuestra vida, estamos en Europa y cada vez más las decisiones que allí se adopten afectarán a nuestra vida diaria".

El líder del PP acudió al colegio de Aravaca a las 11:15 horas de la mañana, dónde -tras depositar su voto en la mesa B de la sección O78- saludó a los miembros de la mesa y a numerosos ciudadanos que en ese momento estaban en las instalaciones y que rompieron en aplausos en el momento en que éste abandonaba el recinto educativo.

Mariano Rajoy destacó la importancia de estas elecciones europeas, y recordó que todo el futuro del sector agrario español, de la pesca y de la ganadería "ya se decide en Europa, así como muchas cuestiones económicas que afectan al día a día, como la moneda o los tipos de interés".

En la mesa en la que el líder del PP depositó su voto habían ejercido este derecho, a las 11 de la mañana, un cinco por ciento de los censados.

Tras votar, el presidente del PP participó en una "porra" organizada por la prensa en la que debía apostar por el número de diputados que su partido sacará en estos comicios, y que Rajoy situó en el 25 de la lista, que corresponde a Auxiliadora Correa Zamora, y se interesó por los datos de participación a esa hora de la mañana.