Revuelo en el hemiciclo por un "cabezón"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 14/07/2010 18:51

En un momento del debate, cuando Rajoy hacía referencia al problema creado con el Estatut a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional, se pudo ver a diputados del PP señalando con el dedo acusador hacia las últimas filas del Grupo Socialista.

Miraban a Joan Canongia, diputado socialista por Barcelona, al que acusaban de insultar a su líder. El acta de los taquígrafos no recoge ninguna palabra malsonante, más allá de los habituales "rumores", "protestas" o "palabras que no se perciben".

Tras el debate, y siempre sin micrófonos, varios diputados del PP aseguraban haber oído la palabra "maricón", mientras que desde el PSOE sólo atribuían a Canongia la expresión "cabezón".

Canongia lo reconoce

El diputado del PSOE por Barcelona Joan Canongia reconoció haber llamado "cabezón" al presidente del PP, Mariano Rajoy. Pese a esto, ha lamentado este episodio que, a su juicio, ha sido orquestado por el PP, puesto que, según su experiencia, no es la primera vez que se usan calificativos de esta índole en este tipo de duelos parlamentarios y no se monta tanto revuelo.

Eso sí, el parlamentario del PSC criticó abiertamente que desde el principal partido de la oposición "se haya querido entender" que había calificado a su líder de "maricón" porque sencillamente, dijo, "no es verdad".