El Rey continúa con las consultas para la investidura de Zapatero

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 03/04/2008 09:09

Según fuentes de la Casa del Rey, don Juan Carlos recibirá este mediodía en el Palacio de la Zarzuela al portavoz del BNG, Francisco Jorquera. Una hora después se encontrará con el líder de ERC en el Congreso, Joan Ridao. Ya por la tarde, el Monarca se entrevistará con los portavoces del PNV, Josu Erkoreka y de CiU, Josep Antoni Duran Lleida.

Está programado que las reuniones continúen el viernes con los dos partidos mayoritarios. El Rey hablará con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y posteriormente, lo hará con el jefe del Ejecutivo en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras concluir las consultas, es previsible que el presidente del Congreso, José Bono, se desplace al Palacio de la Zarzuela para que el Rey le comunique que Rodríguez Zapatero es el candidato propuesto para presidir y formar el próximo Gobierno.

De forma paralela, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Ramón Jáuregui, mantienen una ronda de contactos con los distintos grupos de la Cámara Baja a fin de recabar apoyos para la investidura. Ambos ya han conversado con NaBai, BNG, CC, IU-ICV y UPyD. EPF